Red Air Santo Domingo: nuevas opciones desde República Dominicana

red air santo domingo

Home > Aerolíneas > Red Air

Red Air Santo Domingo de República Dominicana, se ha convertido en la última aerolínea en abrir sus operaciones en este país caribeño.

Un poco de contexto sobre Red Air Santo Domingo.

Red Air aerolínea venía operando a través de los llamados vuelos chárter. Hasta el 1 de noviembre de este año realizaba vuelos para otras empresas. Posteriormente obtuvo la autorización de la JAC para realizar vuelos comerciales regulares. Esta dentro del grupo de aerolineas de vuelos internacionales.

La empresa logró cumplir con todas las normas en las leyes cumpliendo con los requisitos de operación de vuelos comerciales. Cumpliendo así con lo que exigen las autoridades nacionales e internacionales como la IATA.

Estas normas incluían la capacitación y la formación de todo el personal, tanto en la parte administrativa como en la operativa. De igual forma debiendo haber alcanzado una meta en vuelos de demostración.

El entrenamiento en simuladores fue equivalente a las 50 horas. La aprobación de todos los simulacros de emergencias, de los manuales operativos y los de mantenimiento. Esta aprobación para operar de manera comercial los vuelos nacionales e internacionales, confirma el auge que viene experimentando la aviación comercial dominicana.

En los tiempos recientes ha captado algo más del 92 por ciento del tráfico de los pasajeros. Principalmente para quienes viajan desde esta nación al extranjero y viceversa. Esta novel empresa usa aeronaves McDonnell Douglas, MD-81 y MD-82. Cuentan con 149 asientos, 12 asientos para clase ejecutiva y de 137 para la clase turista.

Red Air y Laser Airlines.

Los 4 aviones proceden de la aerolínea venezolana Laser, con la cual Red Air Santo Domingo ha establecido una alianza comercial.

Las conexiones se hacen para vuelos con: Tampa, Cartagena, Medellín, San José de Costa Rica. Próximamente se estima que serán más de 22 destinos internacionales, a los que se tendrá acceso a través de estas conexiones.

Los planes de expansión en un futuro inmediato de esta línea aérea, tienen como destinos a Colombia, Panamá y Venezuela. Para ello han apostado por el talento del personal dominicano. La empresa empleó más de 50 personas. Los contratos incluyen personal administrativo y para centros de atención al público.

Otros cargos para despachantes de aeronaves, pilotos y primeros oficiales, tripulantes de cabina y cargos relativos a otras funciones. La empresa ha invertido un capital considerable en activos. La infraestructura y el talento humano, se han constituido en el centro de la inversión.

Iniciar con buen pie es fundamental para garantizar el éxito de las operaciones. Los esfuerzos se orientan a contribuir con la recuperación del desarrollo turístico de República Dominicana.

La aviación en República Dominicana.

Esta nación se ha caracterizado por haber liderado este mercado en toda el área del Caribe. Además dispone de una sofisticada estructura en hoteles, restaurantes y una gama de actividades atractivas para quienes los visitan.

Con la reciente creación de esta nueva aerolínea, se contribuye a la atención de los requerimientos de viaje de un número de pasajeros que aumenta diariamente.

Este aumento es motivado por distintas razones, los negocios, los viajes turísticos de placer, viajes vacacionales y familiares. La calidad y la vocación de servicio, son los principales valores de esta naciente empresa.

El objetivo es garantizar a sus pasajeros, una experiencia de viaje inolvidable. Esto se está logrando con un servicio auténticamente comprometido con sus clientes.

Samantha Sanchez

Viajera Enamorada

Con más de 20 años de recorridos en diversos ámbitos del gremio turístico, quiero ayudarte a planificar tu próximo viaje. Es momento de crear momentos inolvidables.

Compartir en: