0212 9148453

Avior Airlines

Historia de Avior Airlines.

Avior es una línea aérea venezolana establecida en 1994 bajo el nombre de Avior РAviones de Oriente para ofrecer servicios corporativos a organizaciones petroleras y operadores turísticos del oriente venezolano.

Posteriormente en 1997, cambió su plan de negocios a una aerolínea de negocios y su marca comercial fue cambiada a Avior Express.  Por ultimo en el 2003 cambio su nombre corporativo a Avior Airlines C.A.  Avior tiene su sede en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona (Venezuela).

Actualmente es la l√≠nea a√©rea privada m√°s grande de Venezuela en cuanto a flota, destinos y n√ļmero de trabajadores a nivel nacional e internacional. Fue constituida por Jorge Luis A√Īez Dager y Rafael Ciarcia Walo. ¬†Avior inici√≥ sus actividades en 1994 utilizando el avi√≥n Cessna 172 y el Aero Commander 500. Sus inicios fueron como prestadores de servicios a Petr√≥leos de Venezuela en el este de Venezuela.

En el primer trimestre del a√Īo siguiente, se adquirieron dos Dornier Do 28 y se abrieron nuevas rutas. Cambia el objetivo central de la aerol√≠nea para pasar a brindar servicios a nivel nacional para el p√ļblico en general. En enero de 1997, Avior contaba con nueve Dornier Do 28s que transportaban un gran n√ļmero de viajeros, lo que permiti√≥ que la aerol√≠nea se diera a conocer.

En el a√Īo de 1998 cambia definitivamente el perfil de la aerol√≠nea dando un gran salto. Compraron doce Beechcraft 1900D y seis Cessna 208B de fabrica y alquilaron dos Beechcraft 1900C. En esta fecha, Avior operaba viajes a la mayor√≠a de las comunidades urbanas de Venezuela bajo el nombre comercial de Avior Express.

Evolución de Avior.

En el a√Īo 2001, a√Īaden dos Embraer 120 para complementar la flota y cambiar los Beechcraft 1900C que estaban alquilados. Durante el a√Īo 2003 Avior cambia su imagen comercial y comienza a utilizar su nombre actual: Avior Airlines. Ese mismo a√Īo se compran dos Boeing 737-200 y en poco tiempo, se compran m√°s aviones de este tipo. En 2009 Avior entra en emergencia, por lo que se suspenden la mayor parte de sus destinos (Valera, Acarigua, M√©rida, Car√ļpano y San Tome) y los 11 Beechcraft 1900D salen de la¬† flota

Durante los siguientes a√Īos, Avior escapa de la emergencia y comienza a restablecerse. Para el a√Īo 2012, Avior anuncia una nueva filial regional que cubrir√≠a las antiguas rutas suspendidas en 2009, as√≠ como la adquisici√≥n de cuatro Boeing 737-400 para vuelos globales.¬†En el a√Īo 2013 aparece el primero de ellos y adem√°s el principal Fokker 50 de Avior Regional, sin embargo debido a problemas con el INAC (Instituto Nacional de Aeron√°utica Civil) para la acreditaci√≥n de la nueva aeronave, se opta por trabajar el Fokker 50 mientras se asegura la nueva aerol√≠nea.

Posteriormente reanudan las rutas de Valera y Mérida hasta mediados de 2014, cuando pasan a formar parte de la flota de Avior Regional. Desde 2015, Avior Airlines ha iniciado un ciclo impulsado de desarrollo armónico y objetivo, con el fin de potenciar la disponibilidad aérea venezolana debido a la disminución de los viajes de aeronaves foráneas al país.

Actualidad de Avior.

En 2017, la aerol√≠nea venezolana solicito a Aerocivil de Colombia para iniciar operaciones nacionales, bajo la producci√≥n de una aeronave filial, que se llamar√≠a Gran Colombia de Aviaci√≥n. Avior ha expresado que si este emprendimiento es respaldado en Colombia, tomar√≠a el Aeropuerto Perales de Ibagu√© como su centro de operaciones y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Arag√≥n de Cali como su terminal a√©reo opcional. La aerol√≠nea informo que los destinos serian: C√ļcuta, Pasto, Neiva, Bucaramanga, Puerto As√≠s, Florencia, Tumaco, Valencia, Miami, entre otras.

En diciembre de 2018 la organización obtuvo la acreditación IOSA, que por su abreviatura en inglés IATA OPERATIONAL SAFETY AUDITY, reconoce los ciclos operativos y los marcos de control de las aerolíneas en cuanto a la seguridad.  

Avior Venezuela es:

‚ústServicio de calidad¬†‚úď Flota¬†‚úď Conexiones m√ļltiples.

‚úď Enorme tradici√≥n¬†‚úď Atenci√≥n garantizada¬†‚úď Total Respaldo.

¬ŅPor qu√©¬†elegirlos?

Es la forma más rápida y con mejor tarifa de emitir su boleto aéreo . 

Web Oficial.

www.avior.com.ve o www avior reservaciones

N√ļmeros de tel√©fono.

  • Telefono.

0501 AVIOR 00

(0501 28467 00)

*AVIOR 

  • Panam√°.

800 0254

  • Colombia.

01 800 5185125

Aviones.

Dispone de una cómoda y amplia gama de equipos . 

Pago en Dólares.

Aceptamos pagos en US$ Efectivo y Zelle.

Web Check In.

Actualmente, Avior Venezuela no ofrece este servicio. 

Oficinas.

 Venezuela.

Anzo√°tegui.

Aeropuerto José Antonio Anzoátegui

Venezuela

Caracas.

  • Av. Francisco de Miranda, Hotel Embassy Suite. Frente al CC Lido.
  • Avenida Venezuela de El Rosal, Torre Clement, Local PB-B.

Valencia.

  • Av. San Jos√© de Tarbes con calle Av. Paseo Cabriales, P.B. Local P-25. Valencia.

Franquicia de Equipaje.

Nacional.

  • Econ√≥mica.

1 maleta de 23 Kg. en económica y 2 maletas en ejecutiva

Internacionales.

  • Light.

No Permite. 

 

Políticas para el traslado de mascotas Avior Airlines Venezuela.

Cabina.

Comuníquese con nosotros . 

Bodega.

Contáctenos  para información detallada. 

Servicios especiales para personas de movilidad reducida.

Se incluye petición especial en el récord de la reservación. Incluye silla de rueda y persona que la moviliza. 

Menor viajando solo Avior Venezuela.

Ciertas condiciones aplican. Comuníquese para mayor información.

Itinerario de Avior.

Cons√ļltenos para cualquier informaci√≥n que requiera sobre itinerario de Avior.

Mujeres Embarazadas.

  • Hasta 20 semanas de gestaci√≥n podr√°n viajar sin certificado m√©dico
  • Entre 20 y 28 deben presentar un certificado m√©dico confirmando donde se indique que est√°n autorizadas y en condiciones para viajar, especificando la fecha prevista del parto. Esta documentaci√≥n es de obligatorio cumplimiento.¬†
  • Mas de 28 o m√°s no podr√°n viajar en Avior Airlines Venezuela.

Aeropuertos Nacionales.

  • Maiquet√≠a Sim√≥n Bol√≠var, Maiquet√≠a, Edo. Vargas.
  • Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mari√Īo, Porlamar- Edo. Nueva Esparta.

Aeropuertos Internacionales.

  • Aeropuerto de Las Am√©ricas Santo Domingo – Rep√ļblica Dominicana.¬†
    Tocumen – Panam√°.
  • El Dorado – Bogot√°.

Tarifa para ni√Īos menores.

Hasta 12 a√Īos disfrutan de descuento entre 30%¬†y el 40%. Menores de 24 meses cancelan entre el 10% y el 15% de la tarifa.

Avior Vuelos Nacionales.

  • Porlamar
  • Puerto Ordaz
  • Barcelona
  • Barinas
  • Maracaibo

Avior Vuelos Internacionales. 

  • Punta Cana
  • Bogot√° desde Valencia
  • Bogot√° desde Caracas
  • Santo Domingo
  • Lima
  • Medell√≠n
  • Manaos

Otras Líneas Aéreas.

Fly the World

Copa Airlines

Laser Airlines

Turpial Airlines

La Venezolana Ravsa

Otros Enlaces

Paquetes de Viajes

Skyscanner 

Expedia.

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
¬°Reserva Ahora!