Boletos aéreos con retornos anulables: no caigas en la trampa.

¿Qué es un boleto aéreo con retorno anulable?

Es una oferta muy común en estos días, especialmente en redes sociales como Instagram. ¿En que consiste? Es un boleto aéreo ida y vuelta a un precio muy bajo. Pero…. ¿porque siempre hay un pero? Está oferta tiene gato encerrado. 

¿Cual es el gato encerrado en los boletos aéreos con retornos anulables?

La trampa es que son boletos aéreos solo ida. Las agencias y freelances que realizan esta practica captan la atención del cliente ofreciéndote un boleto «ida y vuelta» a una tarifa absurdamente baja, por por una sencilla razón: no existe. Lo que te venden es un boleto solo ida (a una tarifa bastante alta, por cierto). 
Si deseas un boleto aéreo ida y vuelta, debes pagar el importe completo para que lo emitan. Algunas aerolíneas ofrecen reembolso por segmentos no utilizados (descontando gastos administrativos y penalidades). Pero el reembolso únicamente es procesado por la aerolínea una vez que el boleto esta emitido con todos sus segmentos (ida y vuelta). Nunca antes.

¿Porque los boletos aéreos con retornos anulables son una oferta engañosa?

Nos encargamos de contactar a varias de estas agencias y freelances vía redes sociales. En este caso, una oferta absurda para vuelos desde Caracas a Madrid ida y vuelta. 
Una vez que los contactas, te indican que es solo para personas con fines migratorios (que no regresan). Primera trampa: no es un vuelo ida y vuelta como ofrecen. Segunda trampa: no hay forma ni manera de disfrutar el vuelo de retorno (porque nunca lo emiten). 

¿Porque NO recomendamos la compra de boletos aéreos con retornos anulables?

1. ¿Quieres empezar su nueva vida en un país mintiendo al personal de migración que te reciba? La única forma en la cual usted puedes viajar con un boleto solo ida es con documentos de residencia en el país destino. Es requisito mandatario viajar con boletos ida y vuelta.

2. Ocasionan perdidas a las aerolíneas y ocupan los pocos cupos disponibles: posiblemente la aerolínea pierde la oportunidad de que otro cliente que efectivamente necesite (y pague), el cupo del segmento de vuelta; ya que lo tienes «apartado», aun a sabiendas que no lo usaras nunca. 

3. Ocasionas prejuicios al resto de los venezolanos que respetamos las leyes. ¿Por que? Nuestro gentilicio se ve nuevamente envuelto en trampas, ya que muchos venezolanos muestran retornos «falsos». 

4. La «viveza criolla» destruyó nuestro país. Llevemos a otros países nuestros mas altos valores; no la trampa. 5. La aerolínea puede cancelar sus vuelos a Venezuela ¿podemos perder otra aerolínea?

Boletos con retorno anulable: lo barato sale caro. 

Imagina el siguiente escenario: motivado a las constantes mentiras de pasajeros con «retornos anulables», al llegar al país que será tu nuevo hogar, lo llevan al cuartico: llamarán a la aerolínea a confirmar que su vuelo de retorno es valido. 
¿Qué crees que pasará cuando la aerolínea te indique que tu boleto de retorno es falso? }

1. Deportado y con prohibición de entrada (permanente o temporal).

2. Perderas todo el monto pagado por boletos aéreos + hotel  + traslados de usted y tu grupo familiar.

3. Tu nombre estará en una lista poco agraciada: la de los mentirosos. Aun cuando la prohibición de entrada sea temporal, la próxima entrada será exhaustiva. 

Los boletos aereos con retornos anulables con una estafa.

-DViaje
boletos aereos con retornos anulables
Conoce toda la informacion que necesitas sobre boletos aéreos con retornos anulables

Confronta a las Agencias y Freelances que tengan ofertas de boletos anulables.

Si estas aquí, es un lector con capacidad analítica. Si haces click en una oferta de «vuelo directo ida y vuelta a Madrid» y luego te dicen que es «solo ida con retorno anulable y escala en Lisboa»… reclama. Te están haciendo una oferta que no existe. 

Seamos embajadores de Venezuela en el exterior. 

No perjudiques al resto de los Venezolanos de bien: si emigraras para exportar la «viveza criolla» quédate acá. El mundo debe conocer las características que hacen a los venezolanos únicos: empatía, disposición, educación y carácter forjado en fuego. 

Consecuencias para las agencias y freelances que comercializan boletos de retorno anulable. 

Tenemos información de primera linea de que las aerolíneas están buscando quienes incurran en esta practica: los dueños de la placa IATA se enfrentan a la posibilidad de perderla y a una multa cuantiosa. Las agencias satélites y freelances se exponen a hacer perder la placa IATA a la agencia matriz. 

Consecuencias para los pasajeros que adquieran boletos con retornos anulables. 

La aerolínea puede anular de manera unilateral su boleto aéreo de ida. Al final, te estas prestando para una practica indebida. Adicionalmente, estas contribuyendo a que otros países tomen medidas aun más restrictivas respecto a la migración venezolana. Es decir: estas dificultando que futuros venezolanos puedan entrar a ese país. 

Chatea en WhatsApp
1
¿Quieres Chatear por WhatsApp?
Contactanos