Historia y desarrollo de las agencia de viajes.

La primera agencia de viajes fue la organización británica Cox and Kings, creada en 1859, es la más longeva del planeta y Thomas Cook uno de sus pioneros más notables, por haber organizado excursiones y viajes desde 1841. En cualquier caso, crecieron a partir de la década de 1920, con el avance de la aviación comercial.

Agencia de viajes: historia

El término ha cambiado de significado desde la emergencia de Thomas Cook, considerado hoy un tour operador. Los tour operadores ofrecen opciones cerradas y no modificables, mientras que las agencias intentan superponer todo lo que se pueda esperar a los clientes, tomando sus servicios, entre otras, del mayor número posible de tour operadores.

Son particularmente valiosas para contratar excursiones de varios días al extranjero, ya que fomentan las técnicas con agencias locales y se encargan de los problemas referentes al alojamiento y orientación.

La mayoría no se limitan a vender boletos aéreos, sino que sus servicios se extienden mucho más allá por lo que muchas de ellas venden más paquetes de viaje que boletos aéreos, al igual que los servicios relacionados con los hoteles y excursiones.

Además ofrecen alquiler de vehículos para sus clientes u opciones como traslados a la medida. Mantienen relaciones con un grupo de proveedores: líneas aéreas, hoteles, servicios de traslados, excursiones y arrendadoras de vehículos, por lo que con frecuencia los logotipos de estas organizaciones se pueden encontrar en la entrada de dichas agencias de viajes. Algunas pueden ofrecer el servicio de casa de cambio.

Un servicio muy popular entre las agencias son los tours: con traslados incluidos para que salgas desde tu hotel. En la mayoría de los casos, incluyen alimentos y bebidas con guías expertos que documentan el recorrido. El turismo en su concepción es muy amplio y puedes encontrar alternativas para todos los gustos y presupuestos. 

Con la aparición del acceso general a Internet, numerosas compañías aéreas y otras organizaciones de viajes comenzaron a vender boletos directamente a los viajeros. Así pues, las aerolíneas no pagaban en este momento a las agencias las comisiones por la venta de boletos aéreos.

Actualidad de las Agencias de Viajes

El desarrollo de la Internet ha implicado que las agencia de viaje puede ofrecer un apoyo más automatizado a través de una página web, no sólo con detalles sobre los paquetes de vacaciones o los servicios que pueden ofrecer a la gente en general, sino además con la alternativa de hacer reservas inmediatas. Los sitios web de viajes en general son complejos: necesitan el apoyo de los proveedores de soporte técnico.

Por ejemplo, Travelocity, Pas, Hoteles, alquileres de vehículos y en algunos casos, están asociados con organizaciones como IATA; un ejemplo de esas organizaciones es Sabre Travel Network, que permite que las oficinas emitan directamente sus boletos aéreos.

Una parte de los sitios web permiten a los pasajeros ver y comparar las ofertas entre varios establecimientos. Regularmente permiten a los huéspedes clasificar los paquetes de viaje según la gestión, el costo o la proximidad a una ciudad.

Han creado herramientas dinámicas de agrupación para ofrecer viajes completamente consolidados, a costos idénticos o inferiores a los que podría conseguir un cliente en la página web. De esta manera los beneficios están asegurados por el asesoramiento experto del agente de viaje.

Todas las web de viajes en línea venden alojamientos y trabajan en conjunto con diversos servicios de viajes externos. Cuando el sitio vende una reserva, llega a una de las agencias de viajes externas que tratará de conseguir una confirmación para ese hospedaje. En el momento en que esto se confirma o no, se le envía al cliente un correo con el resultado. Esto implica que reservar un alojamiento en un sitio web no le dará una confirmación de inmediato. Sólo una parte de los alojamientos en un sitio web puede ser confirmada inmediatamente. Dado que los distintos sitios de viajes trabajan con varios proveedores, cada sitio web tiene hospedajes que pueden confirmarse o no de manera inmediata.

Existen diferentes razones para elegir una agencia en línea: la accesibilidad y la respuesta inmediata principalmente. El hecho de que en cualquier lugar con una conexión a internet, se puede reservar el vuelo o el hospedaje.

Son el mediador entre los clientes y las organizaciones a las que reclaman los servicios de turismo. Independientemente de si se trata de: una aeronave, una naviera, administraciones de transporte, cadenas hoteleras, entre otros. Como pauta moral, están resueltas a asumir cualquier responsabilidad y a atender cualquier asunto o circunstancia que se produzca durante tu viaje.

Olvídate de las llamadas a los números de atención al cliente, de esperar durante mucho tiempo melodías irritantes mientras esperas consciente de que nadie te ayudará a solventar tus problemas. Para esta situación, las agencias de viaje pueden ser una solución a tus problemas.

Una sola llamada es suficiente para despejar tu mente de cualquier problema que pueda surgir correspondiente a tu excursión. Confía en las decisiones de tu agente de toda la vida. Estamos seguros de que la mayoría descubrirán cómo abordar los problemas de los clientes sin necesidad de molestarte mientras descansas en tus escapadas.

Consultoría

¿No sabes qué sitio se ajusta mejor a tus necesidades/gustos? ¿No conoces las circunstancias actuales, ya sean políticas o sociales, de un país específico? ¿Has reflexionado sobre qué estación es la mejor para un destino específico? Trata de no estresarte. Las agencias de viajes tienen las respuestas a cada una de las preguntas sobre tus escapadas y destinos.

Los agentes se educan continuamente y reciben datos de nuestros mayoristas sobre los destinos que ofrecen. Un error que normalmente cometen los individuos que planean sus vacaciones solos, es no dar un vistazo a las condiciones actuales del país como la temporada de lluvias. Son variables que si son ignoradas pueden arruinar tu viaje de negocios o tus vacaciones.

Las agencias te asesorarán sobre los destinos más convenientes, considerando tus inclinaciones y las circunstancias del país. Trata de no romperte la cabeza pensando que países en tus viajes. Visita una agencia de viajes Caracas y revela tus gustos e inclinaciones. Ellos hallarán el destino ideal para ti.

 ¿Qué es una agencia de viajes?

Son empresas dedicadas a la configuración y gestión de viajes. La información oportuna y años en la organización de viajes permiten facilitar el proceso y obtener ofertas.

Una agencia de viajes es una organización relacionada con la industria de los viajes, cuya labor consiste en: la intercesión, asociación y ejecución de tareas, planes y calendarios, promoción y oferta de artículos de la industria de los viajes entre sus clientes y determinados proveedores de servicios de transporte.

Por ejemplo: transportistas (líneas aéreas, cruceros), hotelería (alojamientos), con el fin de ofrecer soluciones de viajes accesibles a las personas que las necesitan.

¿Cómo crear agencia de viajes?

Deben cumplir con los requisitos de ley de acuerdo a la legislación de cada país. Si aún no te sientes en capacidad de probar la experiencia completa, prueba “agencia de viajes virtual”. Podemos programar una consulta por teléfono.

Adaptación.

Siguiendo con el punto pasado, siempre que se ha elegido el lugar ideal para tus días de asueto, que satisface cada una de tus necesidades, requerimientos e inclinaciones, ha llegado el momento de diseñar en detalle tus días de viaje para que todo salga bien.

En general, las agencias disponen de circuitos con otros mayoristas de viajes, en los que tanto los itinerarios, como las fechas de salida, etc. están predeterminadas. Sin embargo, imagina que, en tu circuito por la Costa Oeste de los Estados Unidos, quieres ampliar tus escapadas en Hawái. Los planificadores de viajes pueden ocuparse de cualquier extensión o ajuste que elijas hacer en tu circuito, así que todo está a tu medida.

Experiencias únicas.

El viaje debe ser una experiencia extraordinaria. A través de una agencia de viajes podemos preparar los mejores recorridos excepcionales para ti, para que puedas realizar un viaje que siempre recordarás.

Una de las premisas de cada agencia de viajes es que se centran en dar a los clientes experiencias novedosas e importantes. Por eso se resuelven hasta las más mínimas sutilezas, se planifican únicamente para ti, tus necesidades y tus suposiciones.

agencia de viajes
Un poco de contexto sobre las agencias de viajes siempre ayuda,

De la misma manera, tener una sensación de seguridad fuera de casa es probablemente uno de los requerimientos más frecuentes de los pasajeros. Esa es la razón por la que ofrecen terminales aéreas, transporte privado, guías por los lugares de interés, etc.

Una agencia de viajes ofrece soluciones integrales para los viajeros.

-DViaje

Ahorro de tiempo.

Probablemente la mayor ventaja de contratar una agencias de viajes, es el ahorro de tiempo que suponen. En este momento no es necesario que te quedes hasta tarde en la primera parte del día intentando hacer horarios que encajen con tu salida.

Contacta con una agencia de viajes en Caracas sin compromiso y descríbelo cómo imaginas tu escapada ideal. Te mostrarán los circuitos y harán algunos ajustes personalizados, de hacer falta. De la misma manera que nos gusta que nos sirvan en un café con comida celestial en lugar de cocinar para nosotros mismos un domingo, es el equivalente con el viaje. Los agentes de viajes te ofrecen una atención personalizada y ventajas exclusivas para ti.

Atención.

En caso de que tengas algún problema, ya sea antes, durante o después de su viaje, llama a tu agente de viajes. Todas las llamadas son contestadas siempre. Los agentes de viajes están preparados para abordar cualquier problema logístico, asistencia al cliente o con mayoristas de turismo.

En este sentido, es más convincente y se sugiere que, si has contratado tus servicios a través de una agencia de viajes en Venezuela, sea tu agente la persona que asume la responsabilidad y se ocupa de los problemas identificados con tu viaje.  Lo que puede ser una migraña y una tonelada de trabajo administrativo para ti, para las agencias de viajes, normalmente son unas pocas llamadas. Como conocen todas las convenciones y la metodología, se encargan de tus problemas con rapidez y éxito.

¿Por qué seleccionarlas?

Por dos palabras: apoyo y servicio. Tenemos el conocimiento y la disposición para apoyarte a planear tu viaje de negocios o placer. Siempre es un añadido un contacto en aerolíneas de Venezuela, hoteles y prestadores de servicios. Por la naturaleza de nuestra operación en ocasiones tenemos tarifas exclusivas. Para nosotros eres el mejor cliente en el mundo y te haremos sentir como tal. Nos esforzamos por hacerte la vida fácil, ahorrarte tiempo y dinero. Siempre atentos al teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatear
1
¿Chateamos?
Contacta una agencia de viajes