La guía que debes leer si quieres viajar post Covid

Te ofrecemos información simple y con fines orientativos en tiempos de recuperación post covid. 

¿Qué dicen las líneas aéreas?

Hasta el 19 de Noviembre de 2020, el INAC de Venezuela aprobó vuelos hacia los siguientes destinos: Republica Dominicana, Panamá, México, Turquía y Los Roques. Básicamente, solo puedes salir desde Venezuela o regresar a Venezuela desde uno de estos destinos. Santo Domingo, Panamá y Cancún se usan en su mayoría para conectar con Estados Unidos. Turquía para conectar con toda Europa.

Las aerolíneas autorizadas para volar por el INAC hasta el 19 de Noviembre de 2020 son:

¿Cómo volar hacia Venezuela si no estoy en alguno de los destinos autorizados por el gobierno venezolano?

La única opción que tienes para ingresar a Venezuela es movilizarte a algunos de los destinos autorizados y desde allí volar a Maiquetía. Caso contrario, continuar a la espera que autoricen el destino donde estas para volar directamente a Caracas.

Estoy fuera de Venezuela y se me venció el pasaporte venezolano ¿Cómo regreso a mi país?

La opción que recomendamos a los pasajeros es volar con líneas aéreas como Copa, Laser Airlines, Fly The World o Turkish Airlines cuando reinicien operaciones. ¿Por qué? Estas líneas aéreas le ofrecen los segmentos completos que necesita para regresar. En el caso de Copa con escala en Panamá. Laser y Fly the World con escala en Santo Domingo. Turkish con escala en Estambul.

Cuando usted compra un vuelo con alguna de ellas, no hace migración en la conexión. Lo dejan en algo que nosotros llamamos «zona neutra» para que aborde el siguiente avión. Como usted esta regresando a su país de origen, al hacer migración en Caracas no tendrá problemas.

En el escenario 1, usted compro Estados Unidos – Panamá / Panamá – Caracas en Copa Airlines con su pasaporte venezolano vencido. Al chequearse en Estados Unidos, Copa confirmará que usted tiene su itinerario completo hasta Caracas con ellos. Como no tiene que hacer migración en Panamá porque queda en la «zona neutra», puede volar sin problemas. La misma lógica aplica para vuelos con Laser, Fly the World y Turkish Airlines

En el escenario 2, usted compro Estados Unidos / Santo Domingo en American y Santo Domingo – Caracas en Laser con su pasaporte venezolano vencido. Al ser líneas aéreas diferentes, usted tiene que hacer migración en Republica Dominicana y no puede hacerlo con el pasaporte vencido. Es decir: no lo dejaran abordar.

Esta informacion tiene carácter orientativo y no vinculante. Cada aerolínea y cada funcionario de migración interpreta las leyes a su conveniencia. Nunca esta de más que te familiarices con la legislación migratoria del destino hacia el cual viajaras.

Tráfico Aéreo

Restricciones y recomendaciones Gubernamentales del Destino

Revisa las restricciones y recomendaciones de viaje. Puedes orientarte en las páginas gubernamentales correspondientes. En ocasiones hay restricciones de viajes dependiendo del motivo del mismo. Consulta paginas como Travel Market Report TMR. Allí puedes ubicar por: continente, país, región, estado y ciudad.

Consigue información actualizada sobre fronteras así como restricciones de destino. Puedes verificar que nacionalidades tienen restricciones de viaje por destino. 

¿Necesitas total seguridad de los requisitos migratorios?

Lee nuestra guía ,consulta con autoridades consulares y personal de las líneas aéreas.

-DViaje

¿Puedo comprar mi vuelo ahora y cambiarlo las veces que sea necesario sin penalidad?

Esta es una pregunta muy frecuente. Al respecto, tienes dos aspectos importantes a considerar. 

En el momento en que abran los espacios aéreos, tendrán prioridad de viaje las personas que tienen su boleto aéreo emitido. Por ejemplo, de abrir en Diciembre, viajarían todas las personas que vienen rezagadas. 

Si deseas viajar lo mas pronto posible, es buen momento para que emitas tu boleto. 

Ahora bien: ¿lo puedo cambiar sin cargos adicionales en caso que no abran? Pues, depende ¿de qué? Si la clase en la cual emitiste tu boleto esta disponible, puedes cambiarlo sin cargo. También es importante la temporada: si cambias un boleto de temporada baja a alta con seguridad tendrás una diferencia tarifaria que pagar. 

En este caso, es un tema de medir prioridades. Si necesitas viajar lo mas pronto posible: compra tu boleto ahora. Si eres flexible y pues esperar: aguarda a que el espacio aéreo este totalmente restablecido. 

Imagen cabecera Designed by Freepik

Comparte en tus redes sociales

2 comentarios en “La guía que debes leer si quieres viajar post Covid”

  1. Hola Samantha gracias por la información.Tengo pasaporte venezolano vencido con trámites iniciados para la renovación y pasaporte Europeo.Quisiera ir a Europa a principios de diciembre.Tengo reserva via panama con copa y luego con Iberia a Madrid .
    Tendré que hacer inmigración en Panama de ida y de regreso?Tendré problemas en el regreso?De ida me imagino que entrare con pasaporte Europeo y no debería tener problema ,pero de regreso de Europa para entrar a Panamá lo debo hacer con pasaporte europeo o con el venezolano?
    Gracias por tu ayuda

    1. Buenos Dias Jose.

      Debes hacer migración en Panamá ya que viajas con aerolineas diferentes. Solo evitas migración cuando viajas todo el trayecto con la misma aerolinea (si copa viajara a europa, por ejemplo), ya que quedas en lo que llamamos «zona neutra». Que tengas un feliz domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Contáctanos ahora!