DViaje Agencia de Viaje Brujula Logo

Pasaporte Venezolano: Requisitos para cita y solicitud.

Pasaporte Venezuela ¿Cuales son los requisitos?

Para tramitar la solicitud & cita puede accesar al link http://pasaporte.saime.gob.ve

Allí debe registrarse siguiendo los términos y condiciones. A fin de obtener los servicios de pasaporte debe acceder en www.saime.gob.ve creando un usuario único, completando los datos de un formulario los cuales serán confirmados por la web enviando al correo electrónico suministrado una clave de acceso con la cual podrá hacer uso del servicio de solicitud.

Para el registro es necesario estar cedulado y contar con una una cuenta de correo electrónico. Sin estos requisitos es imposible completar el registro. Adicionalmente debe contar con un número de teléfono de contacto.

En el caso de la solicitud para menores de edad NO SE REGISTRA la solicitud. Únicamente los representantes del menor o en su defecto un representante legal pueden hacer solicitudes con su usuario único registrado.

Completado el registro se procede a cargar los datos solicitados. Con este proceso cumplido se solicita la fecha de la cita la cual asigna el Saime en base a la disponibilidad en las oficinas seleccionadas. A la cita y según el caso de cada solicitud deben consignarse los requisitos exigidos.

Recuerda que si viajas con niños debes confirmar los requisitos necesarios para tramitar el permiso de viaje con menores

Expedición pasaporte ordinario.

Para Adultos Venezolanos por Nacimiento y/o naturalizados.
✓ Tiene por objetivo proporcionar a los ciudadanos venezolanos (as) de un documento de identificación en el extranjero.
✓ Debe ser venezolano y cumplir con la mayoría de edad
Requisitos.
✓ Serial de la Cita de pasaporte.
✓ Costo del trámite de 12 UT. Puede efectuar el pago en entidades bancarias o punto de venta de Oficinas SAIME.

El documento y/o pasaporte emitido por el SAIME tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión de mismo.

Niños, Niñas o Adolescente Venezolanos por Nacimiento.

✓ Debe ser venezolano por nacimiento
✓ Tiene por objetivo proporcionar a los niños, niñas y adolescentes venezolanos (as) de un documento de identificación en el extranjero.
Requisitos.
✓ Serial de la cita.
✓ Costo del trámite de 12 UT. Puede efectuar el pago en entidades bancarias o punto de venta de Oficinas SAIME.
✓ En caso de ser menor de 9 años de edad Copia Certificada del Acta de Nacimiento
✓ Si es mayor de 9 años debe estar cedulado, y presentar copia de acta de nacimiento
✓El niño, niña o adolescente debe y puede estar acompañado de uno (1 solo) de sus padres, no es obligatoria ni necesaria la presencia de ambos.
✓ Si el representante que acude al SAIME a la cita de solicitud de pasaporte del menor es extranjero, debe presentar su pasaporte. En el caso que uno de los padres haya fallecido y aún no se evidencie en el sistema de identificación tal situación, el padre sobreviviente deberá presentar el acta de defunción respectiva.
✓ En caso de que ambos padres hayan fallecido o estén privados de la patria potestad y se otorgara la tutela a un tercero responsable, este deberá presentar la sentencia definitivamente firme del Tribunal de Protección del Niño o del Adolescente.

Nota: Un pasaporte no constituye en manera alguna una autorización de viaje para el menor titular del documento. En base a los artículos 392 y 393 de la LOPNA, el permiso de viaje deberá ser tramitado por el órgano competente.

El documento y/o pasaporte emitido por el SAIME tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión de mismo.

Habiendo asistido a la cita de solicitud de pasaporte y consignado los requisitos para el tramita podrá ingresar a http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login para verificar el status de la impresión del documento y saber como avanza la emisión de su pasaporte. Cuando el sistema indique que el pasaporte ya esta impreso y en la oficina, para retirarlo necesitará:

En todos los casos:
✓ Comprobante del Trámite
✓Original de la Cédula de Identidad (venezolanos por nacimiento o nacionalizados)
✓ Para niños mayores de 9 años original de la Cédula de Identidad del Niño, Niña o Adolescente. Original de la Cédula de Identidad del Padre o Madre.

La información presentada tiene caracter orientativo no vinculante

«Conoce los requisitos para gestionar tu pasaporte en Venezuela»

Abrir chat