que siginifica viajes fines migratorios

¿Qué significa fines migratorios? Es hora de llamar las cosas por su nombre.

Hoy hablamos sobre qué significa fines migratorios. Un run run que se escucha cada dia mas entre la comunidad viajera.

¿Qué significa fines migratorios en un boleto?

Es una oferta muy común en estos días, especialmente en redes sociales como Instagram. ¿En que consiste? Es un boleto aéreo ida y vuelta a un precio muy bajo. Pero…. ¿porque siempre hay un pero? Está oferta tiene gato encerrado. 

¿Cuál es el gato encerrado en los viajes con fines migratorios?

La trampa es que son boletos aéreos solo ida. Las agencias y freelances que realizan esta práctica captan la atención del cliente ofreciendo un boleto «ida y vuelta» a una tarifa absurdamente baja, por por una sencilla razón: no existe. Lo que te venden es un solo ida (a una tarifa bastante alta, por cierto). 
Si deseas un boleto aéreo ida y vuelta, debes pagar el importe completo para que lo emitan. Algunas aerolíneas ofrecen reembolso por segmentos no utilizados (descontando gastos administrativos y penalidades). Pero el reembolso únicamente es procesado por la aerolínea una vez que el boleto está emitido y pagado con todos sus segmentos (ida y vuelta). Nunca antes.

¿Qué son fines migratorios?

Las agencias que venden estos vuelos se refieren a personas que viajan a un país para quedarse. No tienen intención de retornar. Le venden un boleto solo ida y le emiten un boleto de retorno para anularlo apenas llegan al destino.

Normalmente el vuelo de retorno lo emiten el dia de tu viaje en la madrugada para poder anularlo el mismo dia sin tener que pagarlo a la aerolínea.

¿Son boletos falsos de avión los emitidos con fines migratorios?

Nos encargamos de contactar a varias de estas agencias y freelances vía redes sociales. En este caso, una oferta absurda para vuelos desde Caracas a Madrid ida y vuelta. 


Una vez que los contactas, te indican que es solo para personas con fines migratorios (que no regresan). Primera trampa: no es un vuelo ida y vuelta como ofrecen. Segunda trampa: no hay forma ni manera de disfrutar el vuelo de retorno.

El boleto aéreo de retorno es emitido la madrugada del dia de tu viaje solo para anularlo. Es emitido con la finalidad de que lo presentes al ingresar al país al cual viajarás como boleto de retorno. En efecto estamos hablando de boletos de retorno falsos.

¿Por qué NO recomendamos la compra de vuelos con fines migratorios?

  • ¿Quieres empezar tu nueva vida en un país mintiendo al personal de migración que te reciba? La única forma en la cual puedes viajar con un boleto solo ida es con documentos de residencia en el país destino. Es requisito mandatario viajar con boletos ida y vuelta.
  • Ocasionan pérdidas a las aerolíneas y ocupan los pocos cupos disponibles: posiblemente la aerolínea pierde la oportunidad de que otro cliente que efectivamente necesite (y pague), el cupo del segmento de vuelta; ya que lo tienes «apartado», aun a sabiendas que no lo usaras nunca. 
  • Ocasionas prejuicios al resto de los venezolanos que respetamos las leyes. ¿Por qué? Nuestro gentilicio se ve nuevamente envuelto en trampas, ya que muchos venezolanos muestran retornos «falsos». 
  • La «viveza criolla» destruyó nuestro país. Llevemos a otros países nuestros mas altos valores; no la trampa. 
  • La aerolínea puede cancelar sus vuelos a Venezuela ¿podemos perder otra aerolínea?

Retornos anulables: lo barato sale caro. 

Imagina el siguiente escenario: motivado a las constantes mentiras de pasajeros con «retornos anulables», al llegar al país que será tu nuevo hogar, te llevan al cuartico: llamarán a la aerolínea a confirmar que tu vuelo de retorno es válido. 
¿Qué crees que pasará cuando la aerolínea te indique que tu boleto de retorno es falso?

Deportado y con prohibición de entrada (permanente o temporal).

Perderás todo el monto pagado por boletos aéreos + hotel  + traslados tuyo y de tu grupo familiar.

Tu nombre estará en una lista poco agraciada: la de los mentirosos. Aun cuando la prohibición de entrada sea temporal, la próxima entrada será exhaustiva. 

Los viajes con fines migratorios son una estafa.

Confronta a las Agencias y Freelances que tengan ofertas de este tipo.

Si estas aquí, eres un lector con capacidad analítica. Si haces click en una oferta de «vuelo directo ida y vuelta a Madrid» y luego te dicen que es «solo ida con retorno anulable y escala en Lisboa»… reclama. Te están haciendo una oferta que no existe. 

Seamos embajadores de Venezuela en el exterior. 

No perjudiques al resto de los Venezolanos de bien: si emigrarás para exportar la «viveza criolla» quédate acá. El mundo debe conocer las características que hacen a los venezolanos únicos: empatía, disposición, educación y carácter forjado en fuego. 

Consecuencias para las agencias y freelances que comercializan. 

Tenemos información de primera línea de que las aerolíneas están buscando quienes incurran en esta práctica: los dueños de la placa IATA se enfrentan a la posibilidad de perderla y a una multa cuantiosa. Las agencias satélites y freelances se exponen a hacer perder la placa IATA a la agencia matriz. Ellas saben que significa fines migratorios en la realidad.

Consecuencias para los pasajeros que adquieren vuelos con retornos anulables. 

La aerolínea puede anular de manera unilateral su boleto aéreo de ida. Al final, te estás prestando para una práctica indebida. Adicionalmente, estas contribuyendo a que otros países tomen medidas aún más restrictivas respecto a la migración venezolana. Es decir: estas dificultando que futuros venezolanos puedan entrar a ese país. 

Samantha Sanchez

Viajera Enamorada

Con más de 20 años de recorridos en diversos ámbitos del gremio turístico, quiero ayudarte a planificar tu próximo viaje. Es momento de crear momentos inolvidables.

Compartir en:

paquetes a los roques 2021

Paquetes a Los Roques 2021.

Vive la experiencia con Paquetes para Los Roques preparados a tu medida | Dias encantadores | Paraíso en el Caribe ✆ 0212 9148453.
Leer más

Chatear
1
Chat
Contactanos