Sacar la visa americana en Colombia siendo venezolano: toda la verdad.

Para sacar la visa americana en Colombia siendo venezolano es muy importante tener en cuenta que al momento de llegar a Colombia se debe contar con documentos probatorios o efectivo. Esto con la finalidad de demostrar que se cuenta con al menos 40 USD por cada día que se estará en territorio colombiano.

A pesar de ser Bogotá una de las ciudades más costosas del país, con esta cifra mínima exigida por migración es suficiente para cubrir gastos. Es bien sabido que obtener la visa americana siempre ha sido un misterio para los venezolanos.

En buena parte motivado a que su aprobación esta asociada a: factor suerte, estatus económico, tendencia política, situación laboral; entre otros. Desde el 11 de Marzo de 2019 el Departamento de Estado Americano anunció la suspensión temporal de las operaciones de la embajada de EEUU en Caracas y con ello el retiro de su personal diplomático.

Manos a la obra

Esto trajo como consecuencia que todos los trámites con respecto a permisos migratorios deben ser realizados fuera de Venezuela. Por ello los venezolanos deben solicitar por internet la cita y luego trasladarse al país y embajada del país en la cual fue otorgada la cita.

La embajada virtual Americana en Venezuela ha informado, que quienes deseen tramitar la visa de no emigrantes pueden dirigirse a cualquier sede de embajada o consulado de Estados Unidos en otro país.

Con la excepción de Visa de Emigrante que solo puede ser solicitada y tramitada en la Embajada Americana ubicada en Bogotá.

Te ofrecemos las mejores opciones a la hora de realizar estos trámites consulares, al momento de viajar a la capital colombiana en busca del ansiado visado a los Estados Unidos.

Si eres venezolano y quieres sacar tu visa americana, Colombia es tu primera opción.

-DViaje
sacar la visa americana en colombia siendo venezolano
Planifica tu viaje a Colombia para obtener tu visa americana

Boletos aéreos para solicitar la visa americana en Colombia siendo ciudadano venezolano.

El costo del boleto aéreo depende de muchos factores.  Por el momento no existe autorización por parte del gobierno venezolano para vuelos directos Caracas-Bogotá, sin embargo existen opciones que enumeramos.

  • Boletos a Bogotá, escala en Panama con (COPA)
  • Boletos a Bogotá con dos líneas (Láser con Avianca por ejemplo).
  • También existe la posibilidad de conectar por República Dominicana, pero es menos solicitada.

Al ingresar a Colombia  debes contar con boleto de retorno a tu país de origen de manera obligatoria, sin este boleto el personal de control migratorio no permitirá el ingreso al país. 

¿Cuanto cuesta sacar la visa americana en Colombia siendo venezolano? Alojamiento.

Un par de noches de hotel en Bogotá no es tan costosa, depende solo del hotel que elijas. Los precios oscilan entre los 25 a 50 USD en habitaciones de dos estrellas en hoteles cercanos a la embajada, todo depende de los servicios incluidos.

También existen opciones mas económicas aun, como hostales y posadas y sus costos están desde los 12 USD. En este caso lo ideal sería seleccionar un hospedaje cerca de la embajada, para evitar pagos de taxis y traslados. La embajada se encuentra a 10 minutos del Aeropuerto el Dorado.

Es recomendable que lleves todo tu viaje prepagado. Para que cuentes con estos soportes al momento de entrar al país. Estos papeles deben ser un soporte válido y vigente de reserva en el que se determine dirección y teléfono del lugar de alojamiento.

Otra opción podría ser una carta emitida por la embajada americana donde se explique el motivo del viaje.

Traslados.

 A la hora de trasladarse dentro de la ciudad, son varias las opciones que puedes utilizar. Un taxi desde el aeropuerto hasta la embajada oscila entre los 8 y los 10 USD.

También están las opciones más económicas como las rutas de autobuses que pasan por la embajada, el costo de este pasaje en autobús es de 1 USD y tarda alrededor de unos 30 minutos.

Siempre recuerda llevar la famosa carpeta en donde este los documento que soporten: tu liquidez monetaria, tu situación laboral, tu estado civil. En resumen cualquier documento que exista la posibilidad que te solicitan en el momento de estar frente al agente consular.

Recuerda que hay muchos mitos alrededor de este trámite. La realidad es que no hay posibilidad real de medir si será aprobada o negada tu visa americana en Colombia para venezolanos.

Lo único seguro es que sin intentarlo nunca lo sabrás. Te deseamos la mejor de las suertes. Recuerda ir preparado y tranquilo.

paquetes a los roques 2021

Paquetes a Los Roques 2021.

Vive la experiencia con Paquetes para Los Roques preparados a tu medida | Dias encantadores | Paraíso en el Caribe ✆ 0212 9148453.
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatear
1
Chat
¡Sacar visa americana en Colombia!