fbpx
Seguros de Viaje y Enfermedades Preexistentes

SEGURO DE VIAJE Y ENFERMEDADES PREEXISTENTES

AGENCIA DE VIAJES EN CARACAS
Seguros de Viaje y Enfermedades Preexistentes

SEGURO DE VIAJE Y ENFERMEDADES PREEXISTENTES

AGENCIA DE VIAJES EN CARACAS

¿Cuánto cuesta la cobertura para enfermedades preexistentes?

DESTINO             1 SEMANA          1 MES

EUROPA              7 USD    28 USD

ESTADOS UNIDOS            7.75 USD             29.27 USD

Eso sí, añadir esta cobertura a tu seguro de viaje tiene un costo adicional que, si bien varía entre proveedores, suele oscilar en promedio entre los 7 dólares para viajes de una semana y los 28 dólares por viajes que se extienden hasta un mes.

Es importante mencionar que estos montos son referentes a una cobertura básica, generalmente de alrededor de 18,000 dólares

.Si tienes en mente una cobertura más amplia, de aproximadamente 100,00 dólares, el costo adicional por este seguro para enfermedades preexistentes se encuentra entre 15 a 50 dólares, promedio.

Enfermedades preexistentes en seguros de viaje

Una enfermedad preexistente es una condición médica que tenías antes de obtener tu póliza de seguro de viaje.Esto puede incluir condiciones crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o incluso alergias severas.

Pasos para cubrir enfermedades preexistentes con tu Seguro de Viajes

Para añadir esta cobertura a tu seguro de viajes, considera estos aspectos:

• Declaración de condiciones preexistentes: A la hora de solicitar tu seguro, debes informar sobre tu condición médica, ya que ocultarlas puede invalidar tu póliza si necesitas atención médica relacionada con esas condiciones durante el viaje.

• Evaluación y prima: El asegurador evaluará el riesgo y calculará la prima de tu póliza después de que declares tu enfermedad. Las primas pueden ascender, ,tal vez un mucho, pero te brindarán tranquilidad durante el viaje.

• Cobertura específica: La cobertura varía de póliza en póliza. Mientras que algunos seguros extienden la cobertura a tus tratamientos médicos vinculados a tu condición, mientras que otros pueden tener restricciones o requerir primas adicionales.

• Exclusiones: Lee tu póliza con cuidado para conocer las exclusiones de tu enfermedad, ya que algunas pólizas no cubren ciertas expediciones o alguna otra situación.

Proporciona información actualizada sobre tu condición, síntomas y necesidades a tu enfermera colaboradora/cuidado coordinado.

Recibe recomendaciones médicas sobre cómo viajar con tu condición desde tu médico.

  1. Declara por completo. Durante el proceso de solicitud de seguro, proporciona una declaración completa y honesta de tu condición al asegurador para que no haya problemas en futuras reclamaciones.
  2. Verifica qué cubre. Revisa cuidadosamente los términos y condiciones de tu póliza para saber exactamente qué condiciones médicas preexistentes están cubiertas y en qué circunstancias.
  3. Pide si no estás seguro. Si tienes alguna duda sobre la cobertura que recibes exactamente, no tengas miedo de preguntarle a tu asegurador qué cubre.
  4. Obtén pruebas médicas. Si es necesario, obtén pruebas documentales que demuestren la naturaleza de tu condición para que no haya problemas al hacer una reclamación.
  5. Comunica a tu asegurador si cambian tus circunstancias médicas. Si tu condición médica cambia después de comprar un seguro, comunica estos cambios a tu asegurador. Esto podría ayudar a prevenir complicaciones al hacer una reclamación.
  6. Lleva documentación. Lleva contigo mientras viajas una copia de tu póliza de seguro y cualquier documentación médica relevante, por si ocurre una emergencia médica.
  7. Notificación. Conoce cuáles son las reglas del proceso de notificación de tu póliza. Algunas pólizas exigen que notifiques a tu asegurador dentro de un plazo muy específico si ocurre una emergencia médica.

Tu salud, tu seguridad

viajar con una condición médica no es lo mismo que viajar sin ella Al tomar las medidas adecuadas antes de tu viaje, podrás olvidar rápidamente tus preocupaciones médicas.

Sin embargo, declarar todas tus condiciones médicas con honestidad y repasar atentamente la póliza de cobertura de tu seguro para asegurarte de que estás completamente protegido, es crucial.

Tu salud no tiene precio, y un seguro médico de viaje completo y adecuado es tu mejor seguro para hacer de tu aventura un recuerdo imborrable.

Ir a WhatsApp
1
¡Contáctanos Ahora!
¡Aquí estamos!
¿Buscando información sobre seguros de viaje con enfermedades preexistentes? ⭐ Tenemos buenas ofertas para ti