fbpx
vuelos de venezuela a estados unidos 2024

pasajes desde venezuela a estados unidos en el 2024

Vuelos de Venezuela a Estados Unidos 2024: lo que necesitas saber para viajar tranquilo

Muchos venezolanos necesitan orientarse sobre vuelos de Venezuela a Estados Unidos. Dale un vistazo a nuestra guía y consigue la información que has estado buscando.

La actualidad de los vuelos

Ahora mismo en Marzo de 2023, no hay ninguna opción para vuelos. A raíz de la decisión del gobierno estadounidense de la prohibición de vuelos en Mayo de 2019, ninguna empresa de transporte puede volar en esta ruta.

¿Cómo ir a Estados Unidos desde Venezuela?

Consecuencia de la prohibición de vuelos, ninguna aerolínea puede cubrir este trayecto.
La única opción para llegar a Estados Unidos es a través de países alternos a Venezuela. Por ejemplo: tomar un vuelo hacia Santo Domingo y desde allí tomar otro vuelo.
No hay disponibilidad de vuelos desde Venezuela hacia USA.

¿Cómo viajar a Estados Unidos desde Venezuela?

Viajar directamente a Estados Unidos desde Venezuela, no es posible actualmente. En consecuencia la opción disponible es trasladarse hacia otros países y desde allí tomar un vuelo a los Estados Unidos.


Las opciones más usadas para tal fin son: Panamá, Colombia y Santo Domingo. Anteriormente se usaba mucho Aruba y Curazao por su cercanía hasta que cerraron sus fronteras.

Te exhortamos a viajar usando los canales regulares y  debidamente autorizados por la ley. Ante el frenesí migratorio se han presentado muchas opciones de naturaleza dudosa que comprometen la seguridad de los viajeros y sus familias.

Estás opciones usualmente tienen un altísimo costo económico. También en ocasiones algunas asistentes inescrupulosas ofrecen complicadas triangulaciones aéreas a los pasajeros para “saltar” los controles migratorios.

Nuestra sugerencia es que viajes a los Estados Unidos únicamente por vía aérea sí cuentas con tu respectiva visa de turismo. No expongas tu seguridad y la de tu familia. No malgastes tu dinero en viajes inciertos sin ningún tipo de garantía.

Debes contar con visa americana de Estados Unidos para viajar.

¿Cuánto cuesta un pasaje de Venezuela a Estados Unidos? ¿Cuánto cuesta un boleto de avión?

Debes considerar varias factores, entre ellos:

  • La fecha.
  • Las líneas aéreas que cubren la ruta.
  • Tu tolerancia a las escalas.
  • La flexibilidad de las fechas.

Podríamos decir que debes contar con al menos 499 dólares para un vuelo solo ida.

¿Cuánto dura un vuelo de Venezuela a Estados Unidos?

Ahora mismo, la ruta mas usada para viajar a los Estados Unidos es Venezuela – Republica Dominicana – Miami. La Florida es la principal ruta de viaje para los venezolanos.

En promedio considerando las escalas, el vuelo puede entre 6 y 8 horas.

Entonces si quieres saber cuantas horas son de Venezuela a Estados Unidos en avión ¡ya tienes la respuesta!

¿Hay vuelos directos?

Ahora mismo no hay vuelos directos de Venezuela a Estados Unidos. Si deseas viajar a Estados Unidos y estas en Venezuela debes trasladarte a otro país. Algunas de las rutas mas usadas son:

  • Bogota – Miami
  • Santo Domingo – New York
  • Panamá – Orlando.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos desde Venezuela?

Si deseas viajar a Estados Unidos debes contar con:

  • Visa americana vigente.
  • 2 dosis de vacuna para el Covid aceptadas por la OMS.
  • Pasaporte vigente.

¿Y con Parole?

Si viajas con Parole, puedes inclusive comprar un boleto solo ida y obtener el mayor descuento en tu viaje.

Mejores opciones de aeropuertos de salida en Venezuela

Al planificarse para tomar vuelos de Venezuela a Estados Unidos 2023, una de las decisiones más importantes que debes tomar es desde qué aeropuerto saldrás. Hay varios aeropuertos en Venezuela que ofrecen pasaje de Venezuela a Estados Unidos, pero no todos los destinos y horarios están disponibles en cada uno de ellos.

A continuación, te presentamos las mejores opciones de aeropuertos de salida en Venezuela para vuelos de Venezuela a Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado de Vargas, es la opción más popular para los vuelos de Venezuela a Estados Unidos. Desde este aeropuerto, hay vuelos vía Republica Dominicana.

Otra opción es el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia, estado Carabobo. Este aeropuerto ofrece vuelos vía La Romana.

Como comentamos anteriormente, todos los vuelos son con escala debido a que no hay vuelos directos de Venezuela a Estados Unidos.

¿Cómo viajar a Venezuela desde USA?

Es importante no olvidar una realidad  que muchas personas ignoran:  la comunidad de venezolanos en los Estados Unidos de Norteamérica ha crecido a un ritmo sin precedentes en los últimos años. 

 Ahora mismo existen muchos venezolanos haciendo vida en los Estados Unidos. Muchas veces  necesitan venir a Venezuela a visitar a sus familiares o para pasar unos días en familia.

 En otras ocasiones,  necesitan transportar familiares desde Venezuela hacia los Estados Unidos.  En estos escenarios surge la pregunta de rigor ¿Cómo viajar a Venezuela desde USA?

La situación venezolana continuó evolucionando y cambiando desde que muchas de estas personas decidieron emigrar hacia los Estados Unidos.  Por esta razón muchas veces desconocen la realidad de los procesos actuales para viajar entre ambos países. 

Entonces ¿cómo viajar a Venezuela desde Estados Unidos? Si eres venezolano puedes venir a Venezuela aunque tengas tu pasaporte venezolano vencido. Podrás ingresar a Venezuela con el pasaporte vencido,  pero necesitarás tener un pasaporte vigente para salir de retorno a los Estados Unidos.

 Si deseas venir con tu pareja y es norteamericano,  debes tramitar el correspondiente visado para ingresar a Venezuela. 

Viajar a Venezuela requiere que manejes cierta información para que tu viaje sea exitoso y sin contratiempos. 

Ir a WhatsApp
1
¡Contáctanos Ahora!
¡Aquí estamos!
Vuela desde Venezuela a los Estados Unidos vía Republica Dominicana, Colombia o Panamá; entre otros -
¿Como viajar a Venezuela de USA?