Aerolíneas

Home > Aerolíneas

Las aerolíneas o líneas aéreas son empresas que ofrecen servicios de transporte aéreo. Son un componente crucial de la industria turística y son muy importantes y apreciados en la sociedad por el servicio que prestan.

Definición de líneas aéreas. 

Las aerolíneas, líneas aéreas o compañías aéreas pueden ofrecer servicios de transporte de pasajeros o carga. También existen algunas que transportan animales usando equipos aéreos como aviones, helicópteros; entre otros. 

El mundo y manejo de las aerolíneas es complejo y extenso. Mientras existen algunas líneas aéreas que transportan viajeros y carga comercial regularmente, existe otro grupo que acuerda previamente con el tipo de servicio y las condiciones con los clientes. Estas se denominan charter. 

También existen compañías aéreas que se encargan solo a transportar carga. Casos icónicos son FedEx. Algunas otras pactan con los clientes las condiciones de prestación del servicio. 

Existe una larga tradición de participación estatal en las aerolíneas. Estas son las denominadas líneas de bandera que se caracterizan por el monopolio de vuelos locales. En el caso de Venezuela, Viasa fue una aerolínea bandera con un amplio y prolongado monopolio de vuelos locales. Sin embargo, normalmente estas aerolíneas terminan enfrentando problemas económicos. Muchas veces terminan privatizadas. 

La importancia de las líneas aéreas. 

Las líneas aéreas prestan un servicio fundamental en el desarrollo de la sociedad. El transporte de pasajero y de carga es un proceso con una alta demanda y una gran importancia para la dinámica actual. 

Es uno de los bastiones de la actividad turística. El transporte aéreo a nivel nacional o internacional genera un enorme flujo económico. La movilización de la población y el proceso de globalización ha acercado cada vez mas al mundo. Todo esto hace indispensable la presencia de las aerolíneas y su creciente influencia en el mundo. 

Samantha Sanchez

Viajera Enamorada

Con más de 20 años de recorridos en diversos ámbitos del gremio turístico, quiero ayudarte a planificar tu próximo viaje. Es momento de crear momentos inolvidables.

Compartir en:

Chatear
1
!Hola 👋! ¿Te ayudo?
Información sobre aerolíneas