fbpx
cuanto dura un vuelo de venezuela a estados unidos

¿CUANTO DURA UN VUELO DE VENEZUELA A ESTADOS UNIDOS?

cuanto dura un vuelo de venezuela a estados unidos

¿CUANTO DURA UN VUELO DE VENEZUELA A ESTADOS UNIDOS?

Los venezolanos que viajan a Estados Unidos deben ahora tener paciencia y planificación, toda vez que se cancelaron los vuelos directos entre ambos países.

Una travesía que incluye las conexiones aéreas a través de ‘terceros’ países, dado que las rutas más utilizadas para trasladarse de Venezuela a Estados Unidos involucran conexiones en naciones como República Dominicana, Panamá o Colombia.

Conviene mencionar que la elección de una u otra depende de factores como la disponibilidad de vuelos, costos y gustos personales, ya sea por las aerolíneas o por los tiempo de espera.

Vía República Dominicana

Una de las rutas más socorridas, sobre todo para llegar a Miami, comprende el viaje a Santo Domingo, República Dominicana. El viajero toma primero un vuelo desde Caracas o un aeropuerto nacional hasta la capital dominicana, lo cual toma, por lo general, alrededor de una hora y media.Luego de una espera de unas cuantas horas o un día, dependiendo del itinerario de vuelo, el viaje continúa hacia el norte. La duración del trayecto hasta Miami, por ejemplo, es de entre 2 horas y media y 3 horas, dependiendo del tráfico aéreo.

Vía Panamá

Otra opción para llegar a ‘La Ciudad del Sol’ es viajar vía Ciudad de Panamá. El viaje hasta el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen dura unos 2 horas. En la capital panameña, el viajero debe esperar su conexión. La misma, desde luego, depende del itinerario de vuelo, pero la duración puede variar en función del tipo de avión y el afán de la aerolínea. Hacia Nueva York, el viaje desde Tocumen dura en alrededor de 5 horas, mientras que los viajes a Miami duran solo unos cuantos minutos más de 3, dependiendo del tráfico aéreo.

Ruta a través de Colombia

Colombia se presenta también como una opción viable, especialmente para aquellos a los que no les importe hacer escala en Bogotá. El vuelo de Venezuela a Colombia dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos. A continuación, los viajeros tomarán un vuelo con destino EEUU desde el Aeropuerto El Dorado, el cual dura entre 3.5 horas y 5 horas, dependiendo del destino final en territorio estadounidense.

Consideraciones importantes

Es esencial señalar que, además de los tiempos de vuelo y escala, los viajeros deben tener en cuenta que habrá tiempo de espera en los aeropuertos y en terminales, líneas, los procesos de chequeo y seguridad, y el tiempo para pasar por inmigración y aduana en los EEUU, el cual puede agregar varias horas al total del trayecto.

Adicionalmente, es importante subrayar que para realizar este viaje, los venezolanos necesitarán tener visa americana vigente o un parole humanitario, por lo que es importante probar cuidadosamente todas las casuísticas migratorias para poder realizar un viaje sin contratiempos.

Ten en cuenta

En resumen, aunque no hay vuelos directos desde Venezuela a Estados Unidos, hay varias rutas disponibles a través de terceros países que los viajeros pueden tomar. Dependiendo de la ruta que elijan, el tiempo total de viaje puede variar significativamente, pero en general se puede esperar que esté entre 6 y 12 horas sin contar el tiempo de espera entre los vuelos.

Este es un viaje que requiere una intensiva planificación en lo que respecta a horarios de vuelo, escalas y requisitos de entrada a Estados Unidos, pero a pesar de los múltiples desafíos con la preparación adecuada los venezolanos pueden continuar viajando a Estados Unidos por negocios, placer o para reunión familiar y de amistades.

cuantos paises hay que pasar de venezuela a estados unidos

Cuantos paises hay que pasar de Venezuela a Estados Unidos

Ir a WhatsApp
1
¡Contáctanos Ahora!
¡Aquí estamos!
¿Quieres saber cuanto dura un vuelo de Venezuela a USA? ⭐ Contáctanos y conversemos al respecto