¿Viajar a España? Habla el Consulado de España en Venezuela Dec. 20

  • Todo ciudadano nacional de España no puede viajar de vuelta a su país con un pasaporte vencido. Deberán realizar una cita en dicho consulado una carta de autorización de viaje para permitirle el embarque. 
  • Residentes de España con permisos de residencia vencido entre el 14 de marzo hasta el 07 de junio, podrán entrar a dicho país ya que se ha extendido la validez del mismo por 6 meses adicionales. Luego de transcurridos dichos 6 meses, el residente deberá dirigirse al Consulado para aclarar su situación migratoria actual. 
  • Residentes de otros estados miembros de la Unión Europea y/o Schengen sólo podrán transitar por España, siempre y cuando posean un boleto de continuación a su país de residencia y sus equipajes deberán ser facturados hasta su destino final. Esto aplica de igual manera a pasajeros con Visa de largo periodo emitido por un país miembro de la Unión Europea o estados Schengen, de igual manera estudiantes. 
  • Estudiantes con visa, podrán entrar a España, siempre y cuando posea dicha visa o permiso de estudios, junto con un seguro médico. Podrá viajar 15 días antes que inicien sus actividades escolares o durante el inicio de dicho periodo. 
  • Las visas para propósitos de turismo están suspendidas hasta nuevo aviso. 
  • Pasajeros Diplomáticos y pasaportes de servicio solo pueden entrar en ejercicio de sus funciones. 
  • Familiares o pasajeros que viajen en calidad de urgencia podrán entrar solo si poseen la aprobación emitida por el Consulado español. 

¿Quieres viajar a España?

Informate quienes y en que condiciones pueden ingresar a España

-DViaje
  • Trabajadores altamente calificados, tales como atletas o figura deportiva, podrán viajar siempre y cuando posean aprobación por el Consulado. 
  • Pasajeros que estén casados o que mantengan una relación con un ciudadano nacional de España o de cualquier nacionalidad perteneciente a la Unión Europea podrán viajar solo sí posee alguno de los siguientes documentos: -Un certificado de matrimonio oficial emitido por la Embajada o Consulado de España o del país miembro de la Unión Europea. -Estar incluido dentro del “Libro de Familia” -Un acta de matrimonio del país local legalizado y apostillado por las autoridades locales de Venezuela.  Hijos/Hijas de ciudadanos españoles o de países miembros de la Unión Europea podrán viajar siempre y cuando presente un certificado de nacimiento legalizado emitido por la Embajada o Consulado de España o del país miembro de la Unión Europea. Esto no excluye el permiso de viaje requerido por las autoridades locales de migración de Venezuela.  Parejas no casadas deben obtener un certificado emitido por la Embajada de España a través del correo [email protected] donde se de fe de dicha relación. Es decir, un certificado de “Relación de Hechos”. 
  • No está permitida la entrada a familiares de residentes que posean NIE de España, inclusive si poseen certificados que comprueben su relación.  En casos humanitarios, los mismos deben ser sometidos a evaluación por el Ministerio de Interiores de España y los postulantes deben enviar toda su documentación a la Embajada de España ([email protected]) para obtener un permiso de viaje, sin dicho permiso el pasajero no será aceptado en el vuelo. 
  • Los ciudadanos nacionales de España, podrán ser aceptados en el vuelo sin poseer el código de salud QR, requerido por las autoridades de salud de España. Cualquier otro nacional, deberá presentar dicho código antes de su salida en Caracas. Es importante resaltar que en caso que el pasajero no pueda rellenar el formulario en línea y obtener el código QR, podrá rellenar un formulario a mano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Contáctanos ahora!